domingo, 28 de abril de 2013

PANNACOTTA DE CAFÉ



(Pannacoffee)

Ciao ragazzi!!!

......... y pensé... y si le pongo café? y así naciò la "pannacoffee", y fue un auténtico éxito, es una receta muy fácil de preparar y esta buenísima, eso si, no es buena para abusar, así que sería ideal para una comida o cena ligera, por aquello de la compensación.

INGREDIENTES

Para 1l de nata (35% mg)
Un vaso de leche ( entera)
250 gr de azúcar (puedes usar azúcar moreno)
17 hojas de gelatina neutra (ver cuantas hojas para cuanto líquido)
1/2 litro de café 
Unas gotas de esencia de vainilla o almendra.

PREPARACIÓN

Calentamos la nata y añadimos el vaso de leche, esto lo hacemos para que no quede tan densa, mientras se calienta la nata ponemos la 15 hojas de gelatina en agua fría en un plato (ver foto) y la sacamos cuando tenga una consistencia muy blanda. Con la nata caliente sin hervir, se añaden el azúcar, la mitad del café preparado, la gelatina y la esencia de vainilla, se remueve bien todo y luego se sirve en vasos, tarros ( nosotros guardamos los de mermelada) o copas y se deja enfriar media hora antes de que la pongamos en en la nevera.

GELATINA DE CAFÉ

Una vez fría la pannacotta preparamos el café de la parte superior. Ponemos de nuevo 2 hojas de gelatina en agua hasta que se ablande bastante y calentamos el café en un cazo, añadimos la gelatina al café y endulzamos ligeramente, dejamos reposar unos minutos esta mezcla y se la ponemos con cuidado a la pannacotta de manera que consigamos dos capas bicolor.

Consejos: Puedes usar azúcar moreno, café descafeinado, incluso café soluble, para éste último tendrás que remover más!!

Come como si te fuera la vida en ello!!!!!

Acompaña con nata y chocolate en pepitas!!!

La canción para esta receta, me encanta mi isla!!

Mide bien el número de hojas de gelatina por cantidad de líquido!!






1 comentario:

  1. Qué delicia Juan José! Nos encanta esta combinación de la panna cotta con el café. Por no hablar de la presentación... Realmente apetitoso :)

    ResponderEliminar