jueves, 26 de febrero de 2015

PANNA COTTA

Panna Cotta

Esta receta va dedicada a todos los que la han probado y se enamoraron de ella desde el primer momento…

INGREDIENTES

250ml de nata
200 de leche
3 cucharas de azúcar
1 vaina de vainilla
4 hojas de gelatina neutra

Para la salsa

300 gr de fruta del bosque 
2 vasos de vino tinto
2 cucharas de azúcar


Ponemos la nata a calentar en un caldero y añadimos la leche, el azúcar y la vainilla, de la cual dejamos que se desprendan los granitos de dentro y la retiramos luego. Mezclamos con una barilla de mano. 
En un cuenco ponemos agua fría y metemos dentro las hojas de gelatina hasta que se ablanden y luego la añadimos al caldero con el resto(sin el agua), siempre removiendo.
Cuando esté todo bien mezclado, no hace falta que hierva, se sirve en cuencos pequeños y se deja enfriar un poco, y luego a la nevera durante unas tres horas.

En una sartén ponemos a calentar el vino con la fruta y el azúcar y dejamos hervir hasta que se reduzca el vino y tenga una consistencia casi cremosa. Lo ponemos en la nevera y cuando sirvamos la panna cotta la decoramos con esta salsa.

También puedes servirla con chocolate, dulce de leche o cualquier cosa que te ocurra y que pueda estar buena...


*Ponemos esa cantidad de leche para que sea un poco más ligera.





lunes, 16 de febrero de 2015

PARMIGIANA DI MELANZANE

PARMIGIANA DI MELANZANE
PARMESANA DE BERENJENAS

Este plato de origen siciliano es de las mejores recetas que he probado, así lo hace mi suegra y espero que si alguien lo hace disfrute igual que yo cuando me lo como, je, je, je...



INGREDIENTES:

6 o 7 berenjenas grandes
400gr. queso grana padano o parmesano rallado
3 bolas de queso mozzarella
200 gr de mortadela
700 ml de salsa de tomate casera
1 lata de cerveza
300gr de harina
Sal y pimienta
Aceite de semillas para freír

Para la salsa, usaremos la misma receta que la salsa de la bolognesa pero sin carne.

En primer lugar preparamos una masa para rebozar las láminas de berenjenas, mezclamos la cerveza con la harina y salpimentamos.

Cortamos en rodajas finas las berenjenas y las rebozamos y en una sartén con aceite ya caliente empezamos a freírlas…

Las apartamos en una fuente con servilleta para que absorba el aceite y terminamos de freír todas las láminas…ah que queden doradas eh…

Una vez terminado este proceso nos dedicamos a disponerlas como si fuera una lasagna pero en lugar de usar pasta usaremos las berenjenas rebozadas.

En la fuente primero salsa de tomate, luego berenjenas, mortadela, mozzarella y queso rallado… haz varias capas hasta llenar la fuente, en la parte superior debe llevar salsa y encima el queso rallado.

Habiendo precalentado el horno la metemos a 200 grados una media hora… dale al final 2 minutos de gratinado y esta lista para servir. Nosotros preferimos comerla al día siguiente ya que esta más “asentada” y compacta, y solo hay que recalentarla al hornos y servirla con un poco mas de queso rallado.





miércoles, 4 de febrero de 2015

CASTAGNOLE

CASTAGNOLE

Para ser sincero ni las había probado, pero me acabo de enamorar de esta receta…no me ha llevado demasiado tiempo hacerla, así que si yo puedo…

Ingredientes:

250 gr de harina
3 cucharas de azúcar
30 gr de mantequilla
Una cuchara y media de grappa
2 huevos
8 gr de levadura para dulces
1 limón para rallar la cáscara
1/2 rama de vainilla, o esencia.


  1. Mete en un cuenco grande la mantequilla (dale unos segundos al microondas para que se ablande), el azúcar, la ralladura del limón, y el contenido de la media vainilla, añade un huevo y un tercio de la harina.
  2. Mezcla con una cuchara hasta que quede homogéneo, añade la levadura y luego el otro huevo. Sigue mezclando…
  3. Añade otro tercio de harina y sigue mezclando con la cuchara, llévalo a la tabla para amasar y echa el resto de la harina (guarda una cuchara de harina para conseguir una buena masa), en este punto la masa estará lista.
  4. Cuando tengas una bola de masa que debe ser lisa y blanda, corta a trozos y haz rollitos largos y córtalos del tamaño de una avellana o un poco más grande, pero no más. redondéalos y prepara el aceite de semillas para freír.
  5. Frie con el aceite caliente hasta que se inflen y estén doradas, pásalas primero a una bandeja con servilleta para absorber el aceite y luego ponle azúcar glass.


También las hice con cobertura de chocolate y con coco y almendras molidas, espero que les guste.