Anoche llegué a casa y ..... sorpresa!!!! había varias latas llenas de cantuccini!! Don Giovanni los hizo y estaban buenísimos, la primera vez que los probé fue en Puglia, y el sabor de estos era igual!!!!
INGREDIENTES
500gr de harina
250gr de azúcar
100 gr de mantequilla
Una pizca de sal
Una pizca de levadura en polvo
4huevos enteros y 1yema
La clara del huevo anterior
300gr de almendras crudas enteras sin pelar
PREPARACION
En primer lugar tostamos las almendras en la bandeja del horno bien esparcidas, tostarlas al gusto(de 5 a 7 min. a 170 grados es suficiente), no carbonizar!! Jejeje
En un cuenco se baten bien(con barillas eléctricas) los 4 huevos, la yema y el azúcar hasta formar una crema espumosa, a continuación se echa la mantequilla y se sigue batiendo. Por otra parte mezclamos la harina con la levadura y la sal y se añade a la mezcla de huevos tamizándola (si queda muy líquido añade más harina, la consistencia debe ser casi de masa de pan)
A toda la masa añadimos las almendras tostadas frías, y se trabaja la esta masa en la tabla enharinada. Forma tres barras como si fueran de pan fino para que vayan bien en la bandeja del horno.
Batir la clara restante y con una brocha de cocina cubre toda la barra.
Lleva dos horneadas, la primera para que se doren las barras ( horno 170grados, 20 min.) echa un ojo, no todos los hornos son iguales, a continuación se sacan del horno y se cortan en diagonal en rebanadas de 1 cm aprox. y las metemos en horno de nuevo entre 10 y 15 minutos dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
Come y cuidado con los empastes!!!